domingo, 21 de junio de 2009

Menu: Fideua Valenciana Fácil + Dulce Fácil de Chocolate



FIDEUÁ VALENCIANA "FÁCIL"

Ingredientes para 2 personas


Media taza grande de pasta fina "cabello de angel" para sopa.
1 pastilla de caldo de pescado hecho en 1 taza y media de agua.
2 pimientos verdes
1 cebolla grandes.
100 gr. de gambas peladas.
Sal

En una sarten mediana o paellera, se hace un sofrito con cebolla, pimiento verde, cuídando de que no quede aguado.

Se rehoga las gambas en el sofrito (siempre que no este aguado, sino se coceran)

(Truqui: Yo hago la pasta en una sarten distinta, con aceite y de amplia superficie, hasta que se queda la pasta un poco dorada y se despegue facilmente)

Luego se echa en el recipiente más grande, la mezcla de la pasta tostadita y suelta, con el sofrito y la gamba, más el caldo de pescado - al principio no todo el caldo de pescado, si nos quedamos cortos, siempre estamos a tiempo de echar más-.

Dejamos evaporar la pasta, y la vamos moviendo para que no se pegue. La probamos y si vemos que aún esta dura, le echamos algo más del caldo. La dejamos cocer todo junto unos 10 minutillos - probarla antes de sacarla-.

Luego se deja reposar un rato.





DULCE DE CHOCOLATE

¿Para cuantos?

2 personas

¿Qué hace falta?

2 huevos
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar
Media cucharada sopera de harina
100 gr. de chocolate fondant

¿Cómo lo hacemos?

Fundir el chocolate con la mantequilla, unos minutos.

Aparte en otro recipiente se baten los huevos con el azúcar y la harina y se incorpora a la mezcla anterior de mantequilla y chocolate.

Untar un molde con mantequilla y echar la pasta.

Meter al horno durante 30 minutos a 180º

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Mi experiencia con este postre: Creo que tiene demasiada mantequilla para mi gusto, me gustaría probar con 1/3 menos de mantequilla. Y creo que lo hubiese mezclado con algo de queso filadelfia, porque tiene demasiado sabor a chocolate, para mi gusto también:). Por lo demás, queda bien.

0 comentarios:

Anda que Rico   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP